JOAB HUC HEADLEY


Menciona a:
  • Jorge Vélez Valdés
  • Rita Arosemena
  • Luis Wong
  • Andrés del Busto


Biopoeta

Colón, Panamá, 1997. Creció rodeado de música y músicos, lo que inició el interés de ser cantautor. Una cosa llevó a la otra y terminó escribiendo poesía. Aún compone música, pero la poesía se volvió algo necesario en su existencia. Miembro del Grupo de Poesía Contemporánea de Colón y poeta en la obra colectiva Novísimos (2016) con el libro nirvana, NEGAGO.




Declaración Poética

La poesía son estados. Estados del tiempo, estados civiles, estados mentales... La poesía es estar. La poesía es ser.



POEMAS


De colores, SATURADOS.

blanco/

no puedo tener
cosas lindas
porque siempre termino
rompiéndolas cuando
estoy ebrio
rimando con amigos poetas
nacidos en el averno.

no puedo embriagarme
sin que mis manos
paguen
el daño que le hago
a mi cuerpo
cuando apago las luces
y no escucho más nada
que los sonidos
que caminan de un lado
a otro
en mi cabeza.

¡¡¡te escucho!!!
tampoco tienes que gritarme…
sé que lo que dices es cierto…
no tengo un alma moderna
pero soy incapaz
de escribir
en libretas de papel.
siempre olvido donde está el bolígrafo.
siempre olvido
donde
deje
las
palabras.



magenta/

botellas vacías
a horas vacías
en manos vacías.
sé cuántas veces
tendría que lamer
para su éxtasis consumir…
cómo es que el
éxtasis siempre
me logra deprimir…
si químicamente
no tengo lugar
al que ir…
desearía ir al nirvana
y no morir…
estoy encerrado
en lo que quiero destruir.




De PALMERAS, artificiales.

niña/

quiero una hija
para verla correr
con tu cabello
verla llorar
con tus ojos
verla sonreír
con tu alegría
y que me recuerde a ti.
la amaré como te amo a ti.
quizá más.
ojalá no me recuerde a mi…
y si lo hace
aquel será el momento
en el que descubriré
que realmente
mi existencia es valiosa…
por ella más que nadie.

que tenga tu nombre
en otro idioma
como siempre lo planeamos.
que sea como tu
en todo sentido
y que me deje amarla,
respetarla,
defenderla,
ayudarla…

que sea mi hija…
tu hija…
nuestra niña.



fogatas/

deberíamos hacer fogatas
solo para ver al humo
danzar
en el vaivén
de las olas
que golpean la arena.

No hay comentarios: