MELANIE TAYLOR


Menciona a:
  • Consuelo Tomás
  • Eyra Harbar
  • Héctor Collado
  • Moisés Pascual

Biopoeta

Nació en Panamá en 1972.  Según el horóscopo es capricornio. Violinista, escritora, madre y mujer que intenta hacer demasiado a la vez. Puede decir que ha ganado premios literarios, que ha escrito libros, que se ha presentado en tales o cuales festivales, pero ¿para qué? Igual mañana puede que esto no signifique nada. Entretanto pueden leer de esas cosas que he hecho en mi blog "Cuentos al Garete". 


Declaración poética

La poesía surge de la nada y la regurgito sin querer un instante cualquiera en el que pretendo, por ejemplo, escribir un cuento bastante cuadrado. Me asusta la poesía, no es posible domesticarla.




POEMAS


Credo caribeño

Yo sólo creo en mi guitarra y en mi vaso de ron
déjame en paz sentada a la sombra de un árbol
charrasqueando mi guitarra
desafinando mis penas
no molesto a nadie ni prometo cambiar el mundo

No vengas a venderme salvación
no me hables de mujeres sumisas ni te castigo eterno
ya es castigo suficiente estar en este mundo inentendible
sin saber quién lo hizo ni por qué
He leído filosofía, visitado catedrales
escuchado de milagros y maravillas
nadie sabe a ciencia cierta ni el antes ni el después
Aquí estamos
Eso es todo

No prometas volverme millonaria vendiendo tonterías
millonaria es la que les vendió semejante sueño de opio
no profetices el fin del mundo en tal o cual año
ya te veré pagando en ese año
la hipoteca, el auto, el teléfono, el agua
la electricidad, la televisión por cable
las membrecías exclusivas, las tarjetas doradas
la terapia y la amante
el mundo se acaba para los que se mueren
Aquí estamos
Eso es todo

No me vendas suscripciones a revistas o periódicos
el mundo se googlea
 se arma y se desarma en bytes
me asomo al mundo a través de mi pantalla
los mismos pobres y las mismas guerras
la última vuelta de tuerca fue cuando los europeos creyeron descubrir al mundo
aún no nos recuperamos…
Guerra fría, guerra de Oriente
revoluciones e involuciones
yo no señalo culpables
mientras algunos mueren
 tú y yo observamos
(donde más sino en nuestras pantallas)
impertérritos bebiendo algo frío
Aquí estamos
Eso es todo
Lo que parece urgente nunca lo ha sido
Yo sólo creo en mi guitarra y en mi vaso de ron.

No hay comentarios: