MARIA GILMA ARROCHA





Menciona a:


  • Javier Alvarado
  • Gorka Lassa Tribaldos



Biopoeta

María Gilma Arrocha es Sofía Santim, poeta, surfer, abogada de Propiedad Intelectual, Promotora Cultural y Yogui - Ama Panamá su tierra Natal y en ella ha cultivado sus versos desde los 14 años publicando a los 18 su primer poemario El Rostro de la Soledad (2000), pasando por Cenizas (2001) y Ecnontrarás (2005).

Al momento organiza con la Fundación PARQUEARTE el FESTIVAL ABIERTO, lo que promete ser la plataforma artística y cultural, abierta y gratuita, más grande de Panamá!



Declaración poética

DEL MAR - próximo trabajo poético en colaboración con Ela Spalding, siendo un libro armado a mano a modo acordeón, con distintos papeles, texturas, formas representando de modo táctil y visual la fluidez y cambios de EL MAR.



POEMAS


DECIRLO SÍ…

Estoy enamorada.

Estar sin ti,

El nudo en la garganta.

El corazón revuelto

Y el estómago apretado.


Esa ruptura y ese candil,

Ese aletear en la cola del mundo,

Sentir lo insensible

Paseando en una ola.


Corriendo a la velocidad del tiempo

Sin paz y sin lucha,

sin nada entre las manos,

Con el mundo entre los dedos.

Corriendo, sí,

Corriendo sobre el mundo.


Sin ti,

Sin estallar en tus formas,

Sin romperme en tu espuma.





Ciclo de agua,

Apertura del ojo.


Todo pasa y todo llora,

El niño en la ventana,

La calma de una ola.


Todo gira, y todo pasa,

Secuencia de infinito.





Se convirtió en una gran brumaque perseguía mis pasos, a mis espaldas, rodeándome, tomándome, dándome sal, vida, elocuencia.


Se convirtió en una nube, en todos los peces del mundo, en una boca abierta de un león, porque así eres tú cuando me amas, en la esfera del universo, así eres tú cuando te entregas, arando el sexo.


Todos estamos hechos de universo, y yo me deshago en arenas de oriente, yo escojo desarme en arenas de oriente. Escojo ser de sal y de estopa, ser de hielo y de infierno.


Así me atraviesa el rayo, arrasando el tiempo, desapareciendo las puertas, siendo aire y sinfonía.

Cosecha 2011 - Inédito



Nunca regresaron

Los putos zapatos de mierda,

Como tantas otras cosas

En la vida

Como tú por ejemplo.


Bendito el momento,

Que nace la poesía,

Ahí no me encuentro,

No tengo nombre,

No tengo historia,

Soy la HOJA.

No hay comentarios: