MOISÉS PASCUAL



Menciona a:
  • Bertalicia Peralta
  • Consuelo Tomás
  • Héctor Collado
  • Giovanna Benedetti
  • Gorka Lasa Tribaldos

Biopoeta

Panamá, 1955. Poeta, narrador, artista, con 2 Premios Miró en poesía, y varios poemarios publicados como TRAGANIQUEL, MONOLOGO DEL NAUFRAGO, y CONJUGANDO, entre otros, así como del libro de cuentos infantiles EN EL PAIS DE LOS PAJAROS ABURRIDOS. Sobrevive como profesor de literatura. Gran parte de su obra poética y narrativa está inédita, y en espera de una valoración crítica. Su literatura se mueve entre la innovación y lo tradicional, así como entre lo popular y lo clásico.


Delaración poética

Creo que la poesía y el arte son la expresión más íntima de mi libertad, y mi forma natural de comunicarme con el mundo y la humanidad.



POEMAS





EL ULTIMO SOL 
(fragmento, inédito)


1.

arrinconado,
perseguido por la lluvia

me ancarcela
me detiene
me abraza

y me moja

el amor.



Desde el Festival Internacional de Poesía de Medellín 2014
Poemas: Ojalá, Gota de luz & Sin título